El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que se produjeron dos nuevos «ataques programados y sincronizados” contra el sistema eléctrico del país caribeño.
Explicó que los sabotajes “coordinados y sincronizados” contra las líneas de transmisión eléctrica se produjeron el viernes y sábado a la misma hora: 7:11 de la noche.
«De manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques sincronizados a las 7:11 de la noche. En un intento de violar los derechos de los venezolanos», indicó en una alocución televisiva.
Denunció que sumado a los “ataques con pulsos electromagnéticos y acciones mecánicas” del jueves 7 y domingo 9 de marzo, al incendio del martes 11 en una subestación eléctrica en el este de Caracas y al atentado “con balas de alto calibre” a la central hidroeléctrica en el Guri se agregan “las atroces agresiones” de los días viernes 29 y sábado 30 de marzo.
Destacó que los ataques se produjeron “justo en el momento en que la acción decidida, tenaz sin descanso del gobierno revolucionario y los trabajadores de Corpoelec (estatal eléctrica)” había logrado el restablecimiento en casi todo el país del servicio eléctrico«.
El ministro aseguró que el gobierno de Venezuela persistirá en el esfuerzo para restablecer el acceso y estabilidad del servicio eléctrico.
Además, indicó que se está trabajando en la reparación y recuperación de los equipos que resultaron dañados durante los ataques cibernéticos, con pulsos electromagnéticos y el incendio provocado en la Central Hidroléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, en estado Bolívar y que es la principal fuente de energía del país caribeño.
«Fortaleceremos el nuestro sistema eléctrico para hacerlo inexpugnable de estos ataques», afirmó.
Ataques de la oposición
Este sábado 30 de marzo, a las 7:11 de la noche, múltiples sectores de Caracas y al menos 18 estados del país quedaron sin electricidad. El servicio fue restituido progresivamente durante el transcurso de la noche.
El gobierno venezolano denunció que cuenta con pruebas de que los ataques al sistema eléctrico están orquestados por Washington, en complicidad con la oposición, con el fin de desestabilizar el país caribeño y justificar una intervención militar.
Incluso, el ministro Rodríguez, informó que los últimos dos años la oposición ha ejecutado 250 ataques contra las instalaciones del sistema eléctrico.
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/venezuela/nuevo-apagon-se-registro-este-viernes-en-venezuela/03/30/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/ee-uu-incrementa-en-800-la-exploracion-radio-electronica-en-venezuela/03/30/