El actual alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Avalos, interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), contra el ex mandatario regional, Carlos Ocariz, por corrupción.
La demanda fue consignada junto a las pruebas recopiladas, en las que se evidencian: el desmantelamiento del sistema de bombeo de agua potable, el patrullaje de la policía municipal, el servicio de recolección de desechos sólidos, irregularidades en el sistema tributario, entre otros.
Durante sus declaraciones a la prensa, Rangel Avalos lamentó el desinterés que caracterizó la gestión del ex alcalde opositor, que ocasionó el abandono, desidia y desmejoramiento en los servicios públicos del sector.
«Conseguimos irregularidades en la contratación pública«, detalló al tiempo que explicó que detectaron la ausencia recurrente de los procedimientos exigidos por la Ley, como la presentación previa de presupuestos, consulta de precios, entre otros.
Asimismo, la máxima autoridad municipal exigió al Contralor General de la República, Manuel Galindo, el inicio de las investigaciones que haya lugar, para determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales que sean necesarias.
Comunidades abandonadas
Rangel Avalos hace unos meses había hecho pública la denuncia en contra del integrante de Primero Justicia, el cual sostuvo «abandonaron todo lo que es la distribución de las aguas, las comunidades, dejaron abandonar las bombas de distribución de agua. Hoy en día hay más de la mitad de Petare no recibe agua», dijó.
Además, dejó a la localidad sin un solo camión de recolección para los desechos y se abandonaron los centros de salud públicos. «El famoso Hospital de León, que es una referencia de hospital del Área Metropolitana y que le daba servicio al Tuy y a Barlovento, hoy está semicerrado. No funciona la sala de operaciones, cuidados intensivos», dijo en declaraciones ofrecidas en el mes de enero de este año.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, había expresado su apoyo y compromiso para recuperar todas las áreas y atender las necesidades de los habitantes.