El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del Gobierno de Venezuela, Nestor Reverol, informó la noche de este domingo que el Sistema Nacional Eléctrico de Venezuela sufrió un nuevo ataque en el marco del plan de sabotaje que llevan a cabo agentes externos contra los servicios públicos del país.
«Queremos informar sobre un nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional dentro de este plan de sabotaje permanente que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente» denunció Reverol.
Además, informó que se encuentran trabajando junto al presidente de la corporación eléctrica (Corpoelec), Luis Betancourt, para la recuperación de la carga eléctrica en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, estados que fueron afectados de manera parcial.
El evento ocurrió en una subestación ubicada en el estado Aragua, hacia el este del país, específicamente en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas.
Explicó que la explosión un autotransformador de 230/115kVA trajo como consecuencia la afectación del servicio en varios estados del país.
El vicepresidente sectorial señaló que el incendio fue atendido de forma inmediata por los bomberos.
Dijo que tras los ataques en la subestación se produjo una pérdida de 75 Mw y se está a la espera de la evaluación de daños de la Subestación por parte de los bomberos de la entidad.
Esto produjo una serie de fluctuaciones en el sistema interconectado, lo que generó la pérdida del servicio, que se encuentra en proceso de recuperación en los estados mencionados.
(Con información de Telesur y Últimas Noticias)