El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela desmintió este viernes 26 de julio la existencia de un bloqueo aéreo por parte del Estado venezolano para impedir el ingreso al país previo a las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
En su cuenta en la red social X, aclararon que es falsa la información generada a través de la cuenta del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, @JoseRaulMulino.
«Desde la Autoridad Aeronáutica Venezolana ratificamos que las operaciones aéreas se ejecutan con total normalidad. Actualmente en el Flight Radar se pueden observar los 3 vuelos de Copa Airlines operando en el espacio aéreo de Venezuela», detalló el INAC este viernes.
La información fue confirmada por el ministro para el Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán.
En la red social, el jefe de Estado panameño indicó: «Avión de Copa que transportaba a Presidenta Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sigo permitido despegar».
Sin embargo, esta información presentada por Mulino contrasta con la realidad, pues en los últimos días diversas delegaciones e invitados internacionales han arribado a la nación sudamericana para acompañar este proceso electoral.
Precisamente este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Elvis Amoroso, instaló formalmente, en el Centro Internacional de Prensa, el Plan de Veeduría Nacional e Internacional para la Elección Presidencial 2024.
Frente a los acompañantes denunció la campaña de desprestigio contra el árbitro electoral que han venido desarrollando algunos medios de comunicación y gobiernos extranjeros que tratan de entorpecer los comicios.
Seguir leyendo: