El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció este miércoles sobre las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y aseveró que están en absoluto desapego del derecho internacional y son calificadas como incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el Canciller dijo que Venezuela aspira que después de las elecciones del 20 de mayo, cuando se elegirá el presidente de la República para el período 2019-2025, haya una rectificación desde el gobierno del país del norte de América, dirigido por Donald Trump.
El jefe de la Diplomacia de paz en Venezuela aseveró que Venezuela sufre las consecuencias sobre todo las decisiones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos, pues vulneran el derecho, la soberanía y la autodeterminación de las naciones.
Para nosotros en un privilegio contar con aliados como Irán. Nosotros estamos hermanados con Irán desde la época del Comandante Hugo Chávez y el expresidente Mahmud Ahmadineyad, acotó.
Hay medidas restrictivas que son tan absurdas que parecen una burla, es una guerra contra la economía venezolana y su pueblo, sostuvo Arreaza.
Como parte de estos ataques a Venezuela, señaló que la criptomoneda venezolana El Petro fue ataca apenas fue creada: Luego que el presidente Maduro lanzara El Petro, Donald Trump ejecutó una orden ejecutiva para sancionar a cualquier estadounidense que intente hacer transacciones con el criptoactivo venezolano.
Foto/Twitter @CancilleriaVE