El Ministerio de Justicia colombiano ha informado este sábado 23 de junio de 2018, que desde el gobierno de Venezuela se ha aceptado extraditar a la República de Colombia a un sujeto, el cual es solicitado por la comisión del delito de abuso sexual en contra de por lo menos 276 menores de edad.
Decisión del gobierno de Venezuela
En este sentido se pudo conocer que recientemente el Ministerio de Justicia y del Derecho colombiano, había recibido una decisión donde, desde el gobierno de Caracas se accede a la solicitud de extradición de un hombre que responde al nombre de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz.
Ante la solicitud de extradición emitida en enero del presente año, por parte de la fiscalía general de Colombia, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ha tomado la decisión de extraditar al acusado Juan Carlos Sánchez, de nacionalidad colombiana, por considerar procedente dicha petición.
En la actualidad el mal llamado Lobo Feroz, sindicado de abusar sexualmente de más de doscientos menores de edad, se encuentra privado de libertad en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas, esto después que fuese aprendido en la ciudad venezolana de Maracaibo al noreste, el pasado 1 de diciembre del 2017.
TSJ se expresa
En este sentido la máxima casa de la justicia venezolana expreso, que el imputado debe proseguir con su proceso judicial en el vecino país colombiano y aclarando que de igual forma debe tomarse en cuenta el tiempo que el privado de libertad permaneció en el centro de detención venezolano.
Apegado a la información anterior y revisada la decisión de extradición, el Ministerio de Justicia de Colombia dio parte a la Fiscalía General de la Nación y a la Interpol para que realicen el proceso de extradición.
Así mismo queda entendido que en el preciso instante que Juan Carlos Sánchez, acusado de tan abominables crímenes se encuentre en jurisdicción colombiana, el mismo quedará a la entera disposición del Gobierno de ese país específicamente a manos de la Fiscalía colombiana.