El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance del trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante este 2021, en el que aseguró que se registró 25% más en incautación de drogas en comparación al 2020, toda procedente de Colombia.
“No veo en ninguna otra parte del mundo un combate tan determinado, férreo, contra el fenómeno del narcotráfico. No lo veo en ninguna parte; y no lo digo con arrogancia, sino muy humildemente como un propósito. Es algo que está en nuestras venas. Combatir todo eso que le hace daño a la humanidad”, expresó Padrino López.
Por otra parte, informó que su despacho tiene activo 200 proyectos que han surgido del Consejo Científico y Tecnológico de la FANB para dar soluciones logísticas y técnicas a las necesidades del pueblo.
Durante el mensaje de salutación de fin de año de las FANB, Padrino destacó que «se ha recuperado el sistema de armas y nos hemos puesto al frente de la instrucción del Presidente para atender toda la avalancha de ataques contra el país».
Asimismo, recordó que la FANB se desplegó en todo el país, en especial en el estado Mérida en los últimos meses, así como en las emergencias por la covid-19; también reconoció el desempeño durante los recientes comicios.
“En las pasadas elecciones regionales y municipales volvimos a certificar con nuestros propios ojos la autenticidad y la transparencia del proceso electoral venezolano”, dijo.
(Con información de Últimas Noticias y El Nacional)