El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 30 de noviembre se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, y reiteró que inicia la flexibilización que se mantendrá durante 4 semanas, reseñó el portal de la televisora Globovisión.
«He decidido que a partir de este lunes se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil». Sin embargo, exhortó a mantener las medidas preventivas y la cuarentena a quienes lleguen al país.
Asimismo, informó que «a partir de mañana lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización segura, en 53 sectores económicos del país».
«Hemos logrado con el 7+7 mantener la tendencia a la baja de los contagios, de fallecidos», con la esperanza de ponerlo en 0 fallecidos, añadió este domingo en cadena nacional.
Por su parte, Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, hizo un llamado a la población para mantener la prevención e higiene durante las semanas flexibles, así como evitar los espacios cerrados:
«Tenemos que estar en alerta permanente y seguir cuidándonos», advirtió la principal autoridad de salud del país suramericano.