El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, informó este lunes 9 de septiembre que en el Precongreso Mundial contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares, que se desarrollará en el país desde este martes 10 de septiembre, participarán más de mil delegados.
«A través de las redes sociales y medios de comunicación han instaurado en el mundo una sensación de ansiedad, que en Venezuela hay un estado de caos. Buscan generar un clima de desasosiego a la comunidad internacional. Por eso el Precongreso Mundial contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares, que se desarrollará en el país desde mañana 10 de septiembre, contará con más de mil delegados, quienes irán a las comunidades para vivenciar las experiencias del venezolano ante esta guerra desinformativa», dijo durante una entrevista en el programa Cable a Tierra.
Adelantó que, en este sentido, Venezuela reunirá a un conglomerado de representantes mundiales para discutir un plan de acción propositivo ante el auge fascista que la extrema derecha mundial quiere imponer en el mundo.
«Estamos en el punto del no retorno, de hacer y no hacer, de actuar ante el surgimiento del fascismo, que busca aniquilar la vida. Este no es un debate minúsculo, es la lucha para garantizar la existencia de la vida humana en el planeta tierra», agregó el Viceministro.
Asimismo, recordó que en Venezuela el fascismo no es una calificación nueva que le están dando al opositor venezolano. «(…) La derecha se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadero rostro. Son élites que hacen prevalecer los intereses de sus dueños, en este caso, el imperialismo norteamericano (…) Esta es una conducta que siempre se ha mantenido en este sector extremista. La derecha se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadero rostro. Son élites que hacen prevalecer los intereses de sus dueños, en este caso, el imperialismo norteamericano», mencionó Peña.
Seguir leyendo: