Venezuela insta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) unirse contra las sanciones de Estados Unidos y que serán debatidas en la próxima reunión del 22 de junio.
Así lo escribió Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una copia de la carta a la que tuvo acceso Bloomberg News y en la que solicita de manera formal establecer en la OPEP un debate acerca del impacto de las sanciones.
Según la firma estadounidense manifestó que la misiva también hace eco a una carta similar enviada por la nación iraní con la misma petición. Además, pide apoyo de otros productores, de acuerdo a los términos de los estatutos del grupo.
El ministro venezolano en la misiva destacó que la OPEP debería examinar “los efectos restrictivos de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América, que representan una agresión extraordinaria, financiera y económica para las operaciones de nuestra industria petrolera nacional (Venezuela) y la estabilidad del mercado”.