«Le expuse la verdad de Venezuela para que desde este organismo se busque el cese de las medidas coercitivas contra nuestra Patria», indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro oficial con la subsecretaria general de Asuntos Públicos y Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas (ONU), Rosemary DiCarlo, en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde expuso la verdad sobre la nación caribeña para que desde este organismo se exija el cese de las medidas coercitivas aplicadas contra el pueblo venezolano.
«Le expuse la verdad de Venezuela para que desde este organismo se busque el cese de las medidas coercitivas contra nuestra Patria», comentó el presidente venezolano a través de su cuenta en Twitter.
La reunión de alto nivel se desarrolló en paralelo a la plenaria de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que tuvo lugar en la capital azerí.
Desde el Centro de Convenciones de Bakú, DiCarlo destacó el rol protagónico del foro multilateral en el fortalecimiento de la cooperación entre organizaciones internacionales y regionales.
En este sentido, exhortó al MNOAL a vincularse con mayor énfasis en labores de asistencia internacional, así como a la atención de los problemas de la población.
Previamente, el mandatario venezolano se reunió con el presidente del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, donde ambos abordaron temas relacionados a las medidas coercitivas unilaterales y la actualidad del mundo multipolar.
Asimismo, en el marco de la cumbre del MNOAL Maduro sostuvo una serie de encuentros bilaterales, incluido con el presidente iraní, Hasán Rohani, el primer ministro nepalí, Khadga Prasad Oli, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer; el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, Đặng Thị Ngọc Thịnh, vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, y Choe Ryong Hae, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
Sigue leyendo: