Para garantizar la paz, el orden interno y la integridad física del pueblo venezolano, el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela suspendió el porte de armas por un año.
Así fue publicada en la Gaceta Oficial venezolana, donde el titular del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó que está suspendido todo porte de armas tanto de fuego como armas blancas.
La medida que será durante un período de un año y con la posibilidad de ser prorrogable un año más, son para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad de todos los que viven en Venezuela.
La resolución excluye a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, policías, custodios del transporte de valores y los encargados de la seguridad de los entes públicos y sedes diplomáticas.
Venezuela desde hace más de cinco años mantiene una campaña de desarme de la población con campañas de intercambio de armas por computadoras, equipos electrónicos y trabajos. Las armas recuperadas por esta vía son utilizadas para su fundición y elaborar materiales de construcción de viviendas además de obras de arte.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/delitos-a-la-baja-en-caracas-asegura-reverol/06/07/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/guarimbas-no-son-la-salida-paz-y-reconciliacion-en-venezuela/08/12/