El gobierno de Nicolás Maduro resaltó en un comunicado que las sanciones contra el Banco Central afectan la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo del pueblo venezolano.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que las recientes sanciones impuestas por los Estados Unidos (EE.UU.) contra el Banco Central de la nación caribeña, son un delito de lesa humanidad, y anunció que el gobierno de Nicolás Maduro tomará acciones al respecto.
«Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo. Estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de LESA HUMANIDAD. Tomaremos acciones», expresó en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Arreaza hizo esta reflexión, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, anunciara el miércoles nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) «para restringir las transacciones de EE.UU. con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses».
Sanciones contra el pueblo
El gobierno venezolano condenó y calificó como una agresión las nuevas sanciones económicas.
«(El) Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos», señala el comunicado difundido por el canciller Arreaza en Twitter.
#COMUNICADO | Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos. pic.twitter.com/hZ0kXmJqH3
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2019
El texto plantea que el BCV tiene como tarea prestar los principales servicios financieros de la república, así como centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales.
«Es fundamental su papel en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo del pueblo venezolano (…), el Banco Central de Venezuela viene jugando en meses recientes un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante del Gobierno de Estados Unidos», indica el comunicado.
Agresión contra Venezuela, Cuba y Nicaragua
Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó los nuevos actos de guerra económica por parte del gobierno de los Estados Unidos, contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como a la implementación de mecanismos ilegales de judicialización extraterritorial dirigidos a represaliar a aquellas entidades que hayan dispuesto realizar inversión extranjera directa en Cuba.
#COMUNICADO | Venezuela expresa su enérgico rechazo a los nuevos actos de agresión del gobierno de Estados Unidos contra los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Al poner en marcha mecanismos de judicialización extraterritorial contra entidades que hayan invertido en Cuba. pic.twitter.com/DGEOfacdsy
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2019
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela/pompeo-promete-mas-presion-y-sanciones-para-derrocar-a-maduro/04/14/
https://www.elciudadano.cl/politica/lenin-moreno-llama-a-intervenir-venezuela-y-nicaragua-con-la-doctrina-roldos/04/18/