La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes 21 de junio con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para revisar la agenda bilateral establecida en el Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones.
En el encuentro, Rodríguez recordó que esta es la tercera oportunidad en que se reúne con la Comisión Intergubernamental de Cuba en menos de seis meses, donde se ha revisado permanentemente la cooperación en momentos donde el enemigo imperial ha recrudecido el odio y la persecución contra ambos países.
“Cada que vez que nos ve juntos (Cuba- Venezuela) es la mala noticia para el Gobierno estadounidense y para este bloqueo ilícito, el cual constituye un crimen de lesa humanidad, donde la doctrina internacional está muy clara en que este tipo de bloqueo constituyen crímenes y delitos de lesa humanidad”, agregó.
La vicepresidenta venezolana anunció que su país está a pocas horas de conmemorar la gloriosa Batalla de Carabobo que selló la Independencia de la Gran Colombia y que dio nacimiento a la Patria grande, y agregó: “aquí estamos revisando nuestra cooperación victoriosamente con ese espíritu antiimperialista”.
Rodríguez, en nombre de su país, precisó que acompañan al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien se encuentra en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para votar por la Resolución contra el bloqueo imperial, donde Cuba ha demostrado por años a la Comunidad Internacional que un puñado de países votan a favor de esa criminal persecución y odio contra los pueblos.
Por su parte, Cabrisas señaló que el encuentro ha tenido un programa intenso de trabajo como corresponde a dos países en revolución, cuyo resultado ha sido muy alentador, en medio de la situación que las naciones enfrentan.
“Hemos pasado revista en cuanto a las relaciones económicas y bilaterales, las cuales marchan muy bien a pesar de las acciones que enfrentan ambos países por parte del enemigo principal como lo es el imperio Estadounidense (…) No tendremos dudas (de) que saldremos adelante, y nada ni nadie va a lograr impedir la agenda económica que hemos desarrollado”, resaltó.
El funcionario destacó que la hermandad y la solidaridad ha permanecido siempre entre Cuba y Venezuela, gracias a la relación fraternal entre Hugo Chávez y Fidel Castro, y es algo que llegó para quedarse.
Fuentes: VTV/Vicepresidencia de Venezuela.