Vicepresidenta de Venezuela: El extremismo pretendió cambiar el rumbo del país

Delcy Rodríguez invitó a los venezolanos a votar este 25 de agosto por los proyectos de la comunidad, de la comuna, de los consejos comunales

Vicepresidenta de Venezuela: El extremismo pretendió cambiar el rumbo del país

Autor: Marian Martinez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, supervisó este miércoles 21 de agosto la culminación de diversas obras comunales en el eje 8 de Los Magallanes de Catia, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.

“Estamos acá viendo los proyectos que fueron aprobados el 21 de abril de este año cuando en consulta los consejos comunales, las comunas, decidieron dónde se iba a hacer la inversión de los recursos que se emplearon para ello. Hicimos inspección de las obras, caminería, vialidad, brocales. Es la comunidad decidiendo en su espacio natural, decidiendo en su vida cotidiana qué hacer con los recursos, con la inversión social, y es una maravilla poder ver cómo esos recursos se bajan directamente”, manifestó Rodríguez.

En este sentido, explicó que es la agenda concreta de acción, el mapa de soluciones, lo que va guiando al Ejecutivo nacional en cuanto a dónde debe ir la inversión y con la comunalización, con la territorialización de la gestión, el ciudadano/a directamente en asamblea decide colectivamente para el bien, la transformación y el cambio, pero basado en la construcción y no en la destrucción.

«El extremismo, después de las elecciones del 28 de Julio, pretendió cambiar el rumbo de Venezuela, el rumbo de la tranquilidad, paz, independencia, soberanía. Pensaban que podían asaltar el poder a través de la violencia extremista y la respuesta del presidente Nicolás Maduro, la respuesta del pueblo venezolano, es más democracia», subrayó la Vicepresidenta.

Asimismo, enfatizó que esa violencia extremista que vivió Venezuela el 29 y 30 de julio y el 1° y 2 de agosto debe tener una respuesta contundente.

«Por un lado, la justicia; pero, por el otro lado, el pueblo organizado, garantizando que Venezuela haya retomado la normalidad y el mundo nuevamente asombrado de lo que está pasando, asombrado de que este país decidió la normalidad. Entre la opción del odio y la tranquilidad, la paz, el amor, la construcción; porque ese dúo dinámico del mal, del odio, del fascismo y de la destrucción, lo que quiere es la riqueza de Venezuela para entregarla a los poderes imperiales», dijo.

Finalmente, destacó que este domingo 25 de agosto es la oportunidad nuevamente de ejercer la democracia directa, participativa y protagónica.

“Aquí la participación es la del pueblo, el protagonismo es del pueblo. Todos y todas a votar este 25 de agosto por los proyectos de su comunidad, de su comuna, sus consejos comunales. Son los proyectos que se van a decidir colectivamente. Así que, todos y todas a votar. Frente al fascismo, la respuesta es más democracia, más amor y más construcción”, afirmó.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano