El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó una prueba audiovisual de la reunión que sostuvo el diputado de la ultraderecha Juan Guaidó con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la noche del 22 de enero, encuentro que negó el opositor ante medios internacionales.
Rodríguez detalló que a la reunión que se realizó en un hotel de Caracas llegaron Cabello y Freddy Bernal (dirigente del Gobierno) y tres minutos después se presentó Guaidó junto a otro diputado del parlamento venezolano.
«La mentira tiene patas cortas», aseveró el Ministro, con relación al desmentido hecho por Juan Guaidó sobre una reunión con Diosdado Cabello.
https://www.youtube.com/watch?v=ZA-WV-nj15U
Detalles del encuentro
Roríguez reveló detalles de la reunión en la que Guaidó habría confesado que reconocía al presidente Nicolás Maduro, pero se encontraba presionado por líderes opositores como María Corina Machado y Leopoldo López, quienes lo mantenían en contacto con el senador norteamericano Marco Rubio y el presidente colombiano, Iván Duque, quienes le giran instrucciones.
El MInistro agregó que Guaidó expresó a Cabello que «no hallaba qué hacer, que no aguantaba la presión de los gringos y Leopoldo López, por lo que realizaría un pronunciamiento en una plaza de Caracas para complacer a estos personajes». Seguidamente, Rodríguez enfatizó: ¡Desmiéntame!”.
Agregó que en caso de que Guaidó insista en negar el encuentro y su agenda, el mismo Diosdado Cabello mostrará este sábado nuevas pruebas de la conversación.
Aquí queda demostrado que no pueden sostener ni siquiera una mentira, un montaje que hicieron para tratar del engañar al pueblo de Venezuela y a la opinión pública internacional
Reiteró que “la mentira tiene patas tan cortas» y que al diputado Guaidó esa mentira le duró menos de 24 horas. “Toda esta operación que han montado de falsos positivos, de guerra psicológica, de invisibilización no es más que una inmensa mentira”.
El mismo Rodríguez denunció recientemente que el partido Voluntad Popular, en el que militan Guaidó y Leopoldo López, busca generar escenarios violentos como objetivo de un plan similar al de las guarimbas de 2017, que les permita el derrocamiento del gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.
https://www.elciudadano.cl/venezuela/grabacion-teniente-retirado-de-la-aviacion-venezolana-ofrecio-informacion-estrategica-a-inteligencia-colombiana/10/17/
https://www.elciudadano.cl/chile/diputado-vidal-y-acusacion-de-venezuela-a-diplomaticos-chilenos-que-se-investigue-que-se-indague/09/24/