Los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, el pasado mes de enero, se reunieron con autoridades federales quienes les informaron que el crimen en contra de sus hijos es debido a una venganza.
Ante el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián; el comisionado federal de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, y la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora González, los familiares de los 5 jóvenes secuestrados, recibieron la noticia basada en las declaraciones de Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido, y que según la averiguación, estuvo presente cuando mataron a los jóvenes.
“Rubén Pérez Andrade narra todos los hechos tal y como fueron, y narra cómo participan ellos en ese evento, es testigo de que nos matan a los muchachos” dijo uno de los padres de familia en entrevista para Radio Formula. Y añadió que “Nosotros la esperanza no la vamos a perder nunca”.
Afirmó que tras la noticia no se retiraran del plantón que mantienen frente al Ministerio Publico de Tierra Blanca, hasta que sean detenidos todos los involucrados.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano