Este miércoles se registró un trágico accidente en Argentina, cuando un avión privado perdió el control mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, estrellándose contra una vivienda.
La aeronave se prendió fuego tras el impacto y las llamas afectaron a las casas aledañas
El avión, que pertenecía a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River Plate, regresaba a Buenos Aires luego de un viaje a Punta del Este. A bordo viajaban el piloto y el copiloto, quienes fallecieron tras el impacto, según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
«El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se hace presente en inmediaciones de la aeronave conjuntamente con los bomberos de la Policía Federal Argentina con asiento en San Fernando, quien una vez que se extinguió el incendio de la misma, informan que en su interior yacían dos cuerpos calcinados”, comunicaron desde la institución.
En los videos que se han compartido en redes sociales se puede apreciar a la aeronave Challenger, matrícula 300 LV-GOK incendiándose en plena calle, mientras se esparcía el humo. Esto ante la mirada incrédula de los residentes sorprendidos por el accidente.
Tras impacto y posterior incendio, las autoridades locales comenzaron de inmediato las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro.
Asimismo, se desplegó un operativo en la zona que cuenta con la presencia de bomberos y funcionarios policiales para socorrer a personas que necesiten ayuda y tratar de eliminar los incendios que pudo general el accidente.
«Vimos cómo el avión se despistó y explotó»
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, dijeron fuentes de la aeronáutica al diario Infobae.
En la misma línea, un comerciante de la zona cercana al aeropuerto, relató a Todo Noticias los instantes del accidente: “Estamos a solo una avenida del aeropuerto. Desde la ventana vimos cómo el avión se despistó y explotó. Revisando las cámaras del negocio, notamos que no logró frenar, siguió de largo y terminó chocando contra el alambrado”, detalló.
“El avión sigue derecho, choca y explota. Justo en la parte de la grabación, la cámara enfoca donde termina la pista. Después hay 300 metros de parque, el avión sigue derecho y se estrella”, comentó otro de los testigos.