Periodista colombiana es amenazada de muerte por grabar una reunión del uribismo, luego de culminar la toma de posesión del mandatario colombiano Iván Duque.
Paola Rojas, comunicadora social de Noticias Uno, Sistema Informativo de Canal 1, dio a conocer en exclusiva cómo senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, al tiempo que se burlaban de sus opositores e invitados internacionales presentes en el evento.
La grabación en pocos minutos se hizo viral, situación que motivó la ira de los partidarios de Álvaro Uribe Vélez y su partido, quienes salieron en defensa del senador de manera violenta. Argumentando que Rojas violó la privacidad de los funcionarios presentes en la reunión.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), advirtió que en este tipo de casos prevalece el interés público de los involucrados y sus acciones.
Las reacciones desproporcionadas por la difusión del video llegó a tal punto que Paola Rojas se vio obligada a hacer público en su cuenta de Twitter la advertencia de un usuario que sugería cuidarla porque estaba circulando una foto de ella en la reunión del Centro Democrático para identificarla.
Este es el nivel de quienes consideran que lo que hice fue "un delito". Típico de quienes solucionan sus diferencias "dando de baja". pic.twitter.com/LMRXGTOYpC
— Paola Rojas (@PaolaRojas_C) August 9, 2018
Así como también el tuit amenazante del señor Ruben Morales, quién escribía como «deber de los colombianos el darle de baja”.
La FLIP, se pronunció en redes sociales para asegurar que ya inició la documentación correspondiente para analizar el hecho.
El área encargada de la FLIP ya ha iniciado la documentación de este caso. Gracias.
— Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) (@FLIP_org) August 9, 2018
Paola Rojas aseguró en una entrevista a Noticias Uno, que por el momento está tranquila y no ha formalizado ninguna denuncia porque considera que se trata de «palabrerías de un desocupado».
“He recibido todo tipo de comentarios, desde felicitaciones hasta insultos, así que he tenido que bloquear a gente”.
Espera que su caso sirva como un llamado de atención para que las personas se den cuenta del impacto de las redes sociales.