El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala en un comunicado oficial advirtió este miércoles de cambios en el comportamiento eruptivo del Volcán de Fuego, lo que posiblemente señala una nueva etapa de actividad.
Se dio a conocer que habitantes adyacentes a la ubicación de la montaña manifestaron haber registrado una fuerte explosión acompañada de avalanchas en todo el contorno y un fino hilo de cenizas provenientes cráter.
Por lo cual el instituto llama a “tomar las precauciones con el tráfico aéreo ya la pluma de ceniza se mantiene al oeste de su posición a una distancia de 10 kilómetros. A una altura de 4,500 msnm” reza el comunicado.
MONITOREO VOLCÁNICO: El #VolcánDeFuego registró una explosión de características moderadas, es posible observar incandescencia en el cráter y escuchar retumbos. Los monitoreos se mantienen en las comunidades aledañas. pic.twitter.com/noUSPL53gL
— CONRED (@ConredGuatemala) August 9, 2018
Volcán podría entrar en otra etapa de erupciones
Igualmente “esta explosión es la primera fuerte que se registra en las últimas 6 semanas y puede ser el inicio de otra etapa de actividad, por lo que se mantiene una vigilancia constante en forma visual e instrumental de la actividad” expresa la institución.
Última actividad del Volcán de fuego dejo catástrofe
El Volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala. Su última erupción, que tuvo lugar el 3 de junio, causó la muerte de al menos 165 personas, de esta forma lo reflejó Rt en su portal web.
Continua Leyendo…
https://www.elciudadano.cl/ecuador/alerta-erupcion-volcan-reventador/07/26/