Nuestro planeta no solo nos brinda los recursos que necesitamos para sobrevivir como especie, también nos regala maravillosos fenómenos naturales, tan raros que nunca había visto muchos de ellos.
Espero disfruten esta entrada tanto como disfruté yo al escribirla.
1. Brinicle
Brinicles son el equivalente a los ciclones pero debajo del agua. Se forman bajo el hielo cuando se introduce un flujo de agua salina al agua del océano.
2. Rayo volcánico
Penachos volcánicos producen inmensas cantidades de carga eléctrica y estática. En casos raros, esto puede provocar una violenta tormenta eléctrica.
3. Arcoiris blanco
Estos arcoiris se forman en la niebla, en lugar de la lluvia. La condensación refleja poca luz, y como resultado, el arcoiris se compone de colores muy débiles – como el blanco – en lugar de los vibrantes colores de un arcoiris tradicional.
4. Relámpago del Catatumbo
En la desembocadura del río Catatumbo, en Venezuela, una masa de nubes de tormenta remolino se acumula creando el raro espectáculo conocido como El Relámpago del Catatumbo. La tormenta se produce 160 noches al año, 10 horas al día y 280 veces por hora.
5. Moonbow
Moonbows son producidos por la luz reflejada en la superficie de la luna, en lugar del sol. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, los moonbows son bastante débiles.
6. Morning Glory
Las nubes Morning Glory son increíblemente raras, tanto es así, que no sabemos lo que las causa. Son más comúnmente vistas en la pequeña localidad de Burketown en Australia.
7. Nubes lenticulares
Las nubes lenticulares son nubes que se forman cuando el aire húmedo fluye sobre una montaña y en grandes pilas y capas. Debido a su extraña forma, estas nubes son a menudo confundidas con ovnis.
8. Supercélulas
Las supercélulas son el tipo más raro y peligroso de tormentas. A pesar de que se forman igual que otras tormentas, la rotación vertical de la corriente ascendente significa que pueden mantenerse por mucho más tiempo.
9. Frost Flowers
Las Flores Frost se forman cuando la savia en el tallo de las plantas se congela y se expande, produciendo el agrietamiento del tallo. El agua entonces se dibuja a través de las grietas y se congela al entrar en contacto con el aire, formando patrones exquisitos.
10. Nubes Mammatus
Mammatus son bolsas de nubes que se forman y cuelgan debajo de la base de otra nube. Cuando el aire y las nubes que las sostienen en diferentes niveles de humedad se mezclan, las más pesadas se hunden por debajo de la más ligeras.
11. Donas de Nieve
Las donas de nieve se forman cuando trozos de nieve son soplados por el viento, recogiendo material a lo largo del camino. Las capas internas son débiles y pueden explotar fácilmente, lo que resulta en forma de dona.
12. Nubes asperatus
Las Nubes asperatus fueron clasificadas apenas en 2009 y se sabe muy poco acerca de ellas, aparte de que tienen un aspecto increíble.
Estos extraños sucesos muestran cómo hay tantos misterios en este mundo, a la espera de ser descubiertos.