Representantes de más de 160 países firmaron este viernes el Acuerdo de París contra el cambio climático, a través del cual se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.
Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y ministros de los cinco continentes suscribieron el documento adoptado el 12 de diciembre en la capital francesa, motivados por la necesidad de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados Celsius.
Con relación a esto, el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, aseguró que este viernes se esta firmando un “pacto con el futuro que debe ser mucho más que promesas”.
La autoridad de la ONU señaló que este acuerdo debe traducirse en medidas concretas que se adapten a todas la generaciones, así como en acciones que protejan las comunidades y “nos coloquen en una vida más sana”.
Ban Ki-moon precisó que las medidas para el cambio climático deben ser garantizadas para erradicar la pobreza, el hambre y mejorar la vida de mujeres y niños en todo el mundo.
Fuente: TeleSUR