La Vaquita es un cetáceo que mide más o menos un metro y medio, son un poco regordetas, plateadas y tienen unos círculos oscuros alrededor de la boca y los ojos… Son una bella criatura que atraviesa un difícil momento: están a punto de extinguirse.
El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita anunció la lamentable noticia, asegurando que sólo quedan 30 en todo el mundo, convirtiéndola en el cetáceo con más peligro de extinción en la Tierra.
https://www.instagram.com/p/BHz5VOJjn9L/
Del año 2015 a la fecha, han disminuido en un 50%… y todo se debe a la causa humana, ya que la pesca y el uso de redes hace que la Vaquita se atrape y ahogue, además su territorio se ha ido disminuyendo.
Esta especie vive en el Golfo de California, México, por lo que el gobierno mexicano, en una medida por evitar la extinción, decidió abolir la pesca durante dos años comenzando en abril de 2015, sin embargo, la medida no fue lo suficientemente fuerte y las especies siguieron desapareciendo.
https://www.instagram.com/p/BQDOeWzBf5A/
Según Kate O’Connell, consejera de vida salvaje marina para el Instituto de Bienestar Animal, hay que prohibir terminantemente el uso de redes y ejercer una mejor regulación en la zona de pesca.