El habitáculo estará localizado a 8,5 metros por debajo de las olas, y el estado de Florida en USA ya ha aprobado todos los permisos y patentes para que el Hotel Planet Ocean Underwater, sea construido en Key West, en un lugar todavía por determinar.
Técnicamente, el hotel financiado por Tony Webb -el mismo millonario que patrocinó recientemente el proyecto SYNERGY MOON, participante oficial en el “Google Lunar X Prize”, que es una carrera para poner un robot en la Luna- está clasificado como un buque, debido a que es capaz de propulsarse electromecánicamente, cambiando de ubicación para evitar las tormentas o para acceder a nuevos paisajes.
Diseñado con una aleación de acero súper compacta, acrílico de alta resistencia, este hotel es lo más parecido a una nave o estación espacial que podrás ver en la Tierra, o mejor dicho en el mar. Los valores estimados van desde US$3.000 hasta Us$6.000 por noche. El acceso a la estructura será a través de un ascensor y contará con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y vistas panorámicas del entorno marino circundante.
20 millones de dólares es el costo de este nuevo sueño de Webb, y si bien varios países en el mundo han mostrado su interés por contar con la presencia de este hotel ambulante de 12 habitaciones, las locaciones de este multimillonario sueño son Egipto, Malasia, Hawái y las Bahamas, aunque las islas del Caribe están consideradas en primer lugar. En el intertanto de la construcción de esta nueva estructura, los países deberán elegir el lugar donde construir el amarre del hotel, una plataforma que sea capaz de acogerlo temporalmente hasta que se mueva a su próxima casa.
Pero no es solo un lugar donde realizar las fantasías de un viajero despreocupado e indolente, sino que también el Hotel Planet Ocean Underwater forma parte de un proyecto filantrópico para restaurar los arrecifes de coral de todo el mundo. Informes recientes han sugerido que el cambio climático se ha traducido en un aumento de las temperaturas submarinas, provocando la decoloración generalizada de los arrecifes de coral, la que se espera aumente el 38% cuando finalice este año.
Esto implica que detrás de todo el personal hotelero y turístico, habrá un equipo de científicos trabajando por la restauración de los arrecifes de coral, los que ya usan una técnica conocida como el proceso Biorock. Esto implica pasar una corriente eléctrica a través de agua de mar, lo que hace que los minerales en el agua se cristalicen, formando estructuras de piedra caliza blanca (carbonato de calcio). Así, los corales son capaces de adherirse a éstas y florecer. La técnica actualmente es utilizada con éxito en varios lugares de todo el mundo, incluyendo a Jamaica, Palau, Tailandia y México.
El Ciudadano