Alemania decidió unirse a España, Francia y Portugal para construir el corredor submarino de hidrógeno verde H2Med, declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
«Alemania se suma al H2Med junto a Francia, Portugal y España. Tras el Tratado de Barcelona, el corredor verde refuerza definitivamente su dimensión paneuropea», escribió Sánchez en su cuenta de Twitter el 22 de enero.
A finales de octubre pasado, Sánchez anunció que los Gobiernos español, francés y portugués acordaron sustituir el proyecto del gasoducto MidCat, que debía unir España y Francia cruzando los Pirineos, por el corredor de energía verde que llevará hidrógeno verde de la ciudad española de Barcelona a la ciudad francesa de Marsella.
Asimismo, España y Francia tienen previsto estudiar la creación de una nueva interconexión eléctrica con el uso de la infraestructura del H2Med en el tramo entre Barcelona y Marsella.
Antes de eso, el Gobierno de España insistió en la construcción del MidCat, que debería ser el tercer gasoducto entre España y Francia, a pesar de las reticencias del presidente francés, Emmanuel Macron, quien argumentaba que los dos actuales gasoductos utilizan desde febrero de 2022 solo el 53% de su capacidad, siendo Francia la que suministra el combustible a España.
Fuente Sputnik
Te puede interesar