La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, entraron en una alerta naranja, ante el muy probable impacto del huracán Beryl.
Lee más: Gobierno de Quintana Roo y PC Federal comienzan con evacuación por Beryl
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que el fenómeno climático toque el territorio nacional como huracán categoría 2.
En tanto, demarcaciones como Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres, continúan en alerta amarilla, es decir, en peligro moderado.
Autoridades meteorológicas recomendaron a la ciudadanía que vive cerca de ríos o lagunas, vigilar el nivel del agua, cerrar puertas y ventanas; incluso sugirieron cortar el suministro de gas y electricidad, así como evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales si consideran que sus viviendas no son seguras.
Mara Lezama también confirmó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos a partir de este jueves 4 de julio, y se reanudarían el lunes 8.
Además, en el aeropuerto de Tulum no habrá actividades desde las 14:00 horas de mañana, y serán reanudadas hasta el domingo 7 de julio, a las 12:00 horas.
Habrá ley seca, la cual iniciará en cuanto inicie el jueves, y terminará una vez que las autoridades decreten que pasó la contingencia.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com