Activo se mantiene el incendio forestal que desde ayer jueves asedia el Fundo Las Tablas, Placilla , habiendo consumido hasta el momento más de 45 hectáreas, de las cuales casi 38 pertenecen a la Reserva Nacional del Lago Peñuelas.
Hasta el lugar se han movilizado a 8 cuerpos de bomberos de las comunas de Valparaiso, Viña de Mar, Villa Alemana, Casablanca y Quilpué, además de 6 brigadas de Conaf y apoyo aéreo.
Según lo sostenido por el director de Conaf Región de Valparaíso, Héctor Correa, “hoy trabajan en el control de las llamas cinco brigadas, un técnico y ocho helicópteros (cuatro de Conaf y el resto arrendado por Onemi), además de dos brigadas del Ejército de Chile y voluntarios de Bomberos”.
Correa precisó que si bien ha disminuido el riesgo de propagación del incendio, este «aún se mantiene activo y en combate» por lo que “no se ha bajado la alerta roja decretada ayer para la comuna de Valparaíso”.
Otros focos de incendio en la Región
También durante la tarde de jueves, otro incendio forestal afectó la región en la Comuna de La Calera, específicamente el «Enlace Lautaro», donde se han consumido unas 25 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.
Las labores para combatir el siniestro comenzaron hoy a las 9:00 horas, no obstante también se acordó mantener la alerta roja durante la jornada.
El tercer foco activo se sitúa en en el sector de Ritoque, comuna de Quintero, donde el fuego, que permanece activo ha consumido cerca de 2 hectáreas.