El incendio forestal ocurrido en una localidad de Valparaíso, que ha destruido más de cinco hectáreas de bosques, llevó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a emitir una alerta roja.
Se declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal http://t.co/kykTSu5nsc
— onemichile (@onemichile) junio 15, 2015
El fuego de esta semana se desató en un fundo llamado Las Tablas y si bien el no ha quemado las miles de hectáreas de aquellos incendios, que duraron varios días, prima la cautela. Tanto la Onemi como la Corporación Nacional Forestal dispusieron medios con el fin de combatir la emergencia y la intendencia de Valparaíso también emitió la alerta roja.
Hasta ahora el siniestro se mantiene activo y ha acabado con plantaciones de eucaliptos, matorrales y pastizales, además se mantiene vivo un foco en el lugar conocido como Casas de Peñuelas, reportó la versión digital de radio Bío Bío.
Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el cuerpo de bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
vía teleSUR