Los meteorólogos advierten que el fenómeno de El Niño podría desencadenar fuertes tormentas en Los Ángeles y, dado que el suelo de la ciudad está completamente seco después de cuatro años de sequía, al agua le resultará difícil filtrarse, pudiendo dar lugar a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Ante estos temores el alcalde Eric Garcetti, que se refirió a El Niño como a ‘Godzilla’ por la gravedad de la amenaza que representa, ha creado una fuerza operativa que unirá a 13 departamentos de Los Ángeles ante esta amenaza que la ciudad podría afrontar en los meses de invierno.
«La ciudad debe estar preparada para los efectos inmediatos y las secuelas posteriores que conllevan las fuertes lluvias», dijo Garcetti en una conferencia de prensa este viernes. «Las acciones que tomamos para prepararnos ante cualquiera de estos impactos tienen el potencial de afectar directamente a nuestros medios de vida y, de hecho, garantizar la supervivencia de nuestra ciudad», afirmó Garcetti, informa ‘Los Angeles Times’.