Desde el próximo 2 de enero, ya no se entregarán bolsas plásticas en los principales supermercados de Antofagasta. La medida se toma luego de la marcha blanca iniciada en febrero, fecha en que se restringió a seis el número de bolsas para entregar a los compradores. En total, más de dos millones de bolsas plásticas fueron retiradas en estos últimos cuatro meses, informó El Mercurio de Antofagasta.
El medio regional señala que éste será el último mes en que regirá la media docena por persona, puesto que a partir de julio se repartirán cinco, en septiembre serán cuatro, en noviembre tres y desde enero ya no se utilizarán. En reemplazo, se emplearán bolsas ecológicas y cajas de cartón para el traslado de la mercadería.
«Estamos conscientes de que iniciativas de esta índole necesitan tiempo y colaboración de todos para cumplir con sus objetivos. Por esto estamos preparando en conjunto con los supermercados una gran campaña comunicacional que abarque a toda la población, generando conciencia sobre el tema», manifestó el director de Desarrollo Comunitario de Antofagasta, Ignacio León.