Es difícil no pensar en los gatos callejeros de tu vecindario. Cuando se aproxima una tormenta de nieve, ¿ellos qué pueden hacer para estar a salvo? Mientras que es tentador, no es bueno permitir que los gatos salvajes entren a tu casa, ya que ellos no están acostumbrados…
Kayla Christiano, gerente de Alley Cat Allies, dijo que algo que se puede hacer es construir un refugio para los gatos que les ayudará a pasar esas frías noches. No tiene que ser un refugio muy elaborado, con tan solo un lugar de 2′ x 3′ y 18″ de altura, algo más grande causaría que el calor se disipe. Una caja de plástico para almacenar serviría muy bien como estructura base. Un video tutorial hecho por Cole and Marmalade tiene un idea similar.
Si quieres construir un refugio de plástico y espuma de poliestireno, lo primero que tienes que hacer es cortar un hoyo en la caja de plástico. Las entradas no pueden ser más de 15 centímetros porque otros animales podrían encontrar la entrada… y no queremos eso.
Pon la caja de espuma de poliestireno dentro y corta un hoyo
Después añade paja, no heno, ya que es contra agua y ayuda a conservar el calor
Christiano advirtió no usar cobijas, sábanas o toallas porque eso absorve la humedad y a nadie le gusta una cama húmeda
Finalmente pon la tapa de la caja de espuma de poliestireno
Y la tapa de la caja de plástico. Asegúrate de que las dos estén bien cerradas
¿Nada mal, verdad?
Normalmente los gatos salvajes están en grupos, Christiano aconsejó que construyas más de un refugio, con unos 5 estaría bien para que pasen una noche cómoda y caliente
Para todos los amantes de los gatos preocupados por los gatos salvajes que sufren noches frías, esta es una buena idea para ayudar
Comparte esta gran idea en tus redes sociales
fuente: Viralistas