La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), informó que el consumo de cerveza aumentó 80% en México con motivo de las altas temperaturas debido a la tercera ola de calor.
También lee: Continuará la ola de calor por dos semanas más en Puebla
De acuerdo a Cuauhtémoc Rivera, director de la organización empresarial, hizo énfasis en que el alza en la ingesta de la bebida se presenta a la par de que la inflación en el país ha encarecido su precio hasta en cinco pesos.
A través de un comunicado, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, externó que pese a la adversidad climática, la población continuará con una cotidianeidad, pero «asfixiante y desgastante».
“La gente no trae suficiente dinero en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed”
Cuauhtémoc Rivera
Director de la Anpec
Incluso la Anpec advirtió que los pequeños negocios no podrán satisfacer la demanda de los compradores de diferentes bebidas en general, porque “no van a la velocidad de la demanda”.
Cuauhtémoc Rivera también explicó que el aumento en el consumo de bebidas se relaciona con la sequía en algunas parte de México, lo que pone «en jaque el abasto para el consumo humano y la producción agrícola».
“El conjunto de todos estos elementos explica, en gran medida, el incremento del consumo de agua embotellada, jugos, néctares, refrescos, cervezas, tés y cafés fríos que la población, obligada por el calor, está consumiendo a gran escala”
Foto: Internet