Después que se viralizó un video en el que una mujer le negó el acceso a dos personas al Lago Budi en el Camping Rayen Lafken, en la comuna de Saavedra, el Ministerio de Bienes Nacionales constató que no hay un acceso libre al lugar y estableció que se deberá fijar uno.
La titular de dicha cartera, Marcela Sandoval, informó que equipos del Ministerio llevaron a cabo una fiscalización en el lugar este martes 2 de enero. «Definitivamente comprobaron que no existía un acceso público al lugar y se deberá proceder a esa fijación según dictamina la ley», expresó.
En su cuenta de X, antes Twitter, reiteró además que «nadie puede adueñarse de este patrimonio natural porque son bienes nacionales de uso público».
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro, lamentó la discusión que se aprecia en el video entre la dueña del camping y las muchachas que estaban recorriendo la ribera del lago.
La repartición de Gobierno anunció la elaboración de un informe jurídico, el cual será remitido a la delegación presidencial para citar a las partes a declarar y dirimir si corresponde una multa, consignó Radio Bío Bío.
Seguir leyendo: