El terror a un búho gigante que merodea en Exeter, Inglaterra, se ha extendido principalmente entre los hombres calvos, debido a que se han reportado ataques desde hace dos semanas atrás de la gran ave, con una envergadura de aproximadamente dos metros, sobre un conductor de bus con alopecia.
La sorprendida víctimas es Clevedon Richard Smith de 49 años, quien dice que el ave se precipitó sobre a él camino al trabajo, a las 4 de la mañana cuando se dirigía al deposito de los autobuses que maneja. «Estaba caminando cuando oí un ruido ululante, realmente muy fuerte y cada vez más fuerte. Miré alrededor. Estaba oscuro, pero el sonido se acercaba. Entonces vi a este gran pájaro que se abalanzaba sobre mí, con sus alas extendidas y mostrando sus garras», confiesa.
«Me llevé un susto de muerte, pero me las arreglé para proteger mi cabeza con las manos. Pudo haber sido el brillo de mi cabeza o mi barba de perilla lo que atrajo al animal pero realmente no lo sé», agregó, para luego contar que cuando llegó al trabajo les narró lo sucedido a sus compañeros, pero ellos solo se rieron.
En la naturaleza, esta gran ave es conocida por atacar a zorros e incluso a pequeños ciervos. Mientras que algunos expertos en vida silvestre han estado luchando recientemente para la reintroducción de búho real en Gran Bretaña como parte de un movimiento para acabar con depredadores como linces y lobos.
Esta misma clase de ave llegó a los titulares el año pasado cuando un búho se instaló en una ciudad holandesa durante todo un año, obligando a algunos que vivían allí a armarse con paraguas en la noche. Conocido como el «búho del terror» por los residentes de Purmerend, al norte de Ámsterdam, esta ave fue la sospechosa principal de más de 50 ataques a humanos, precipitándose desde arriba y dejando a las víctimas ensangrentadas y magulladas.
Lee Hayman, que dirige un centro de vida salvaje en Exeter, dijo que estos animales »prácticamente se creían desaparecidos de nuestros cielos, pero se convirtieron en un animal doméstico muy popular en los últimos años, especialmente entre los seguidores de Harry Potter, debido al amor por la mascota del mago de ficción, Hedwig.