Una organización civil, empresarios y autoridades municipales trabajan en conjunto para la promoción de la bicicleta como medio de transporte entre la población de Tapachula, Chiapas, esto como una medida para mejorar la salud pública y reducir las afectaciones al medio ambiente.
La información fue dada a conocer en un comunicado emitido por las autoridades municipales, donde destacan que en la iniciativa participan la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y el grupo Ciclón Urbano.
La iniciativa será promovida en un principio mediante un encuentro en el Parque Cultural Bicentenario, donde se realizara un concierto y un recorrido ciclista, con el fin de dar inicio a una nueva cultura del deporte y el transporte en los habitantes.
Con esta medida, además de reducir las emisiones a la atmosfera reduciendo el uso del automóvil, se contempla un cambio de mentalidad en las familias donde la práctica deportiva se vuelva crucial en la convivencia de la población y mejorar las condiciones físicas para combatir enfermedades como la hipertensión arterial, obesidad y la diabetes.