Más de 700 integrantes de comunidades mapuche en resistencia de Arauco marcharon por las principales arterias de Cañete en contra de “la represión a las comunidades y también contra del decreto 701 de la Ley Forestal»
La actividad comenzó con un pichi trawun en el frontis del Museo mapuche ubicado a la entrada de dicha ciudad. Luego, desde allí se dirigieron hasta el centro en una manifestación que en todo momento estuvo resguardada por un gran contingente policial fuertemente armado.
El ex preso político mapuche y werken del territorio Lleulleuche Jose Huenchunao Mariñan manifestó que el principal objetivo de la convocatoria era mantener en alerta a todo el pueblo Nación Mapuche del decreto 701 de la Ley Forestal y la represión que se vive a diario al interior de sus comunidades en resistencia. Tambien llamó a seguir en la lucha por el territorio y autonomía.
Hay que recordar que durante esta semana la comunidad Nicolas Calbullanca fue violentamente reprimida por expulsar a una patrulla de Carabineros que se encontraba al interior de una vivienda hostigando a una familia Mapuche.
Fuente: Werken.cl
Imagen: Víctor Carrasco