Incendio incontrolable de la Sexta Región amenaza ahora con arrasar el Centro Experimental Forestal Tanumé (CEF) que se encuentra camino a Pichilemu. El centro de investigación, desarrollo y capacitación forestal que promueve la colaboración científica, busca beneficiar la biodiversidad y el bosque nativo en la Provincia de Cardenal Caro junto con la Región de O’higgins.
El fundo que fue expropiado en el año 1970, pasó a ser parte de Conaf en 1975, al año siguiente y bajo el Decreto de Ley 701 de fomento forestal, comenzó a ser tratado y se plantaron más de 1700 hectáreas de Pino Insigne. El Estado finalmente creó el Centro Experimental para no intervenir en ámbitos privados. El fundo que tiene más de 3822 hectáreas ahora corre peligro de desaparecer bajo las llamas.
El Centro que está cerca de un foco de incendio de extrema intensidad se caracteriza por tener una gran vegetación natural típica de Tanumé, como lo son las especies de Maqui, Olivillo, Boldo, Peumo, Romerillo y Arrayán. Además de existir plantaciones artificiales de Pino y Eucalipto de distintos tipos.