La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) anunció la clausura de obras y actividades que realizaba el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, en la zona federal de un río ubicado en el ejido Rivera Alta, municipio de Nacajuca, Tabasco.
La cancelación, se debió a que la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para tales efectos.
A través de una denuncia ciudadana en la que se alertaba que la citada institución educativa efectuaba obras y actividades irregulares en las inmediaciones de ese río.
La Profepa, dio a conocer que realizaron la inspección correspondiente donde se detectó la construcción de una barda de concreto de 23 metros de largo y 4.5 metros de alto, sin contar con la autorización respectiva.
Finalmente, informaron que la clausura se levantará hasta que el responsable de la obra y las actividades presente la autorización que expide la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, así mismo se dará seguimiento al procedimiento administrativo instaurado, durante el cual se pueden imponer medidas correctivas para la reparación.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano