Dos empresas textiles fueron clausaradas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia. Se trata de una textilera en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (San Pedro Cholula) y una lavandería de mezclilla ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas (Puebla), ambar vertían contaminantes al río Rabanillo.
El personal de la dependencia, durante el operativo realizado, corroboró la situación anómala. Así que procedieron a la clausura de los establecimientos colocando los sellos correspondientes.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) en estricta vigilancia mantiene el cumplimiento de la normatividad en materia medioambiental.
También realiza un llamado a la industria textil y en general, al sector productivo, a fin de lograr un adecuado balance que permita a las empresas funcionar con cuidado a los recursos naturales.
No cesarán las clausuras: Gobierno estatal
Las clausuras a las empresas, que contaminan con sus descargas de aguas contaminantes, no cesarán, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el titular del Poder Ejecutivo local destacó las clausuras que hizo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) a dos empresas textileras que vertían contaminantes al río Rabanillo.
El mandatario reveló que en dicho cuerpo de agua, que conecta con el río Atoyac, emergen sustancias “azules”.
“Está visto que no se pueden parar las clausuras y esto que se clausuró en el Rabanillo, donde lo que emergen son aguas azules que se vierten al Atoyac, el compromiso es no parar”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, señaló que persiste la contaminación en el Atoyac, a pesar de que ya hubo un acuerdo entre la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex) y la Secretaría de Economía y la Smadsot para regularizar a las compañías.
“Le pido a la secretaría Salomón y Beatriz Manrique que eso que hablaron la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala no sea como lo yo intuí, un asunto solamente de distracción y dilación, porque las empresas siguen contaminando y no se han puesto a regularizarse”
Te puede interesar: Tormenta tropical Lisa provocará lluvias esta tarde en Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com