Codeff presentó una denuncia ante los servicios públicos de la Municipalidad de Hualpén luego de detectar 12 carpas muertas y restos de anfibios en el Canal Price, al interior del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén.
El director regional del organismo, Luciano Pérez, denunció no obstante la tardanza con la que los servicios públicos habrían atendido la reclamación, ya que esta fue interpuesta en fin de semana. En declaraciones que recoge RBB señaló que hay deficiencias en el equipamiento y recursos con los que debiera contar el municipio; «La naturaleza no espera», aseveró Pérez.
No obstante, desde el municipio señalaron que fueron informados por el Seremi de Medio Ambiente, pero que tras acudir al lugar no pudieron hallar especies muertas. Asimismo, respecto a las críticas vertidas por el director de la Codeff, señalaron que tienen disponibilidad completa «de domingo a domingo» para responder a todas las denuncias medioambientales que se realicen.
Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente de Sernapesca, según lo consignado por el referido medio, señalaron que tras la inspección pertinente «sólo lograron encontrar una carpa muerta que estaría fileteada y no presentaría signos de daños medioambientales».