Si usted tiene un diente de ajo en casa puede plantar su propio ajo. Así que no se deshaga de los dientes de ajo con brotes, plántelos y consiga cultivar su propio ajo en casa!
Los pasos a seguir son muy sencillos, consiga una maceta o un recipiente que este agujereado por debajo para que pueda salir el agua y no se quede estancada haciendo que se pudra el ajo, a continuación ponga suficiente tierra en el tiesto o recipiente y con la ayuda de una cuchara haga un pequeño hueco para meter el diente de ajo y poder taparlo, no tiene que ser muy profundo es suficiente con 5 o 6 centímetros.
Es importante que ponga de manera correcta el ajo de forma que la parte de la punta del ajo quede hacia arriba y la parte de la punta seca hacia abajo, siempre es mejor si no plantamos varios sin dejar separación para que tengan espacio para crecer. Basta con regarlos 1 vez a la semana y en verano cada 3 días, nunca hay que regarlas más de lo que necesitan ya que podrían pudrirse. Por ultimo asegúrese de que estén en un sitio que tenga luz mínimo 6 horas al día sin que tengan sol directo.
Si llevamos a cabo todos estos pasos, en pocas semanas tendremos nuestros propios ajos en casa.
vía: Medicinas Naturales