El ministro de Ambiente de Vietnam, Tran Hong, destacó que los delegados alcanzaron acuerdos importantes sobre soluciones para los problemas ambientales globales, y mostraron su compromiso firme con los esfuerzos comunes por el planeta verde.
Los participantes trabajaron en función de concretar las aspiraciones de los pueblos a desarrollarse sin discriminación de raza y lograr la creación de un planeta resiliente, sostenible y vital. Trabajaron en la identificación de los principales desafíos para los seres humanos en la actualidad con el fin de adoptar políticas adecuadas y la movilización de recursos de asistencia a las naciones miembros, sobre todo para aquellas que sufren impactos causados por la degradación, la contaminación ambiental y el cambio climático.
Reducir plásticos en Vietnam
La presidenta y directora ejecutiva del Fondo, Naoko Ishii, aplaudió el compromiso de Vietnam de convertirse en país pionero en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo verde y la solución de los desechos plásticos en los océanos.
El país anfitrión participó con dinamismo en las mesas redondas de alto nivel de la cita, durante las cuales ratificó el compromiso de trabajar con la comunidad internacional en la gestión y reducción de los residuos plásticos.
La iniciativa de Vietnam sobre la gestión de esos desechos en los mares sudesteasiáticos recibió el respaldo de organizaciones y socios internacionales.
Al margen de la cita, el primer ministro Xuan Phuc sostuvo encuentros con los presidentes de Nauru, Marshalls y Guyana, y representantes de organizaciones internacionales.
A la vez, instó a una mayor cooperación para convertir esos acuerdos en acciones concretas, en aras de proteger el entorno para las generaciones actuales y futuras. Además recibió a dirigentes de instituciones globales para impulsar la cooperación en la respuesta al cambio climático, protección de la biodiversidad, lucha contra la degradación de la tierra y gestión forestal sostenible.