La Agencia Nacional de Meteorología de Japón informó que unas 11 personas resultaron heridas este sábado tras un sismo de magnitud 5,4 registrado en Tokio, la capital.
El reporte del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el movimiento telúrico se registró a unos 57 kilómetros de profundidad en la bahía.
Pese a la intensidad de los temblores, no hubo alerta de tsunami. La cadena de televisión NHK informó que hasta ahora no se reportan daños materiales graves. Los servicios de socorro reportaron además que unas once personas habrían resultado heridas leves, entre ellas una mujer mayor al caer de su cama y otras por la caída de objetos.
«Hay que mantenerse vigilantes, porque se pueden producir réplicas en los próximos tres o cuatro días», declaró un sismólogo de la Agencia Nacional de Meteorología, citado por AFP. Las autoridades alertaron sobre posibles deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Las lluvias en Japón han dejado hasta ahora tres personas muertas, 26 desaparecidas y unas 100 mil evacuadas, al tiempo que el Gobierno declaró alerta máxima en algunas regiones del este. Este desastre natural ha sido causado por el tifón Etau, tras su llegada el miércoles a las islas japonesas.
Más de 100 mil personas fueron evacuadas este jueves tras las fuertes inundaciones registradas al este de Japón.