El movimiento mundial contra el consumo puede llevar a «terribles consecuencias sociales» según el CEO de la cadena de ropa H&M quien propone luchar contra el cambio climático no con una merma en el consumo, sino con innovaciones ambientales
El empresario Karl-Johan Peterson gerente de H&M está preocupado con el desarrollo de la situación actual. Muchos de los activistas que protestan dicen que «tenemos que dejar de hacer algunas cosas, dejar de comprar, dejar de volar en aviones», señaló Peterson. «Sí, esto puede tener un pequeño impacto positivo en el medioambiente, pero tendrá terribles consecuencias sociales», asegura Peterson.
El jefe de H&M considera que el cambio climático es un tema importante y una gran amenaza que los políticos y las empresas deben tomar en serio, no solo los individuos. Al mismo tiempo sostuvo que «erradicar la pobreza es un objetivo igualmente importante».
Según Peterson, el impacto ambiental debería reducirse. «Al mismo tiempo, debemos continuar creando empleos, mejorar la atención médica y todo lo relacionado con el crecimiento económico», dijo el CEO de la cadena de tiendas de ropa y accesorios de moda.
El empresario agregó que la forma más eficaz de preservar el medioambiente no es una merma en el consumo, sino una «innovación ambiental, energía renovable y materiales mejorados». Para 2040, su compañía tiene la intención de ser totalmente ecológica y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de ropa.
Los expertos de la Comisión Económica de la ONU creen que los consumidores se ven afectados por la «era de la moda rápida», que los obliga a comprar regularmente ropa nueva y tirar a la basura la ropa vieja que todavía es buena. Esto condujo a una «situación ambiental y social de emergencia». Según la comisión, alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero es generada por la producción de ropa.
H&M es una empresa sueca, el minorista de ropa más grande de Europa, con sede en Estocolmo y Nueva York. H&M y sus subsidiarias operan en 71 países con casi 5.000 tiendas.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar