En Tailandia, un grupo de la Universidad de Naresuan, desarrolló un nuevo material, moldeable, impermeable y no tóxico, hecho a partir de hojas que se caen de los árboles.
Si, de hojas se pueden obtener estos contenedores biodegradables al 100%, con poca inversión energética, y que podrían transformase en el sustituto perfecto a los ya conocidos y contaminantes envases de espuma de poliestireno.
Luego de un año de ensayos, el equipo encontró que tres variedades vegetales, la teca, conocida por su noble madera y grandes hojas, la butea frondosa y el Baniano, árboles todos autóctonos de Tailandia y del sureste asiático, eran los ideales para el procedimiento, ya que son de gran tamaño y son árboles de hojas caducas por lo que su recolección no daña al árbol.
La Universidad junto con el ayuntamiento de la ciudad pondrán a disposición de la población los envases para las festividades gastronómicas que se organizan en Tailandia por el Sonkran (año nuevo tailandés en abril).
Los envases tienen distintas formas y colores y son capaces de resistir incluso líquidos calientes como sopas.
Tomada de quediseno.com
Estos platos rústicos, con aires naturales también son 100% naturales. Están fabricados en la India y su materia prima son hojas secas que caen de los árboles. Estos platos son capaces de ser sometidos al calor del horno, ser guardados en la heladera y hasta entrar en el microondas. En el proceso las hojas se humedecen (vapor), se las comprime y luego se someten a un horno.
Con información de: http://www.sentirpositivo.com