El gobierno del municipio de Querétaro, dio a conocer que creará un Consejo Municipal de Medio Ambiente, esto, con la finalidad de que los ciudadanos fomenten acciones para generar políticas a favor del cuidado del medio ambiente.
Ante esto, se buscará obtener a través de un fondo económico, la capacidad de reciclamiento mismo que se espera duplique el monto al consejo municipal, quien se encargará de crear acciones para el cuidado del medio ambiente, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.
Así mismo, dijo que el compromiso de su gobierno es generar una planta de separación de basura, con el objetivo de obtener recursos económicos adicionales y con esto se pueda crear un “fondo verde, (…) con ello generar un recurso adicional para el gobierno municipal”.
Aguilar Vega, dijo también que la Legislatura de Querétaro promueva una ley de separación de residuos, porque en el estado no existe un municipio que atienda ese modelo.
Finalmente, el municipal, exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en la calle y desde sus hogares comenzar una cultura de reciclaje.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano