Cría de delfín murió cuando veraneantes lo pasaron de mano en mano para tomarse fotos

Lo que se debe hacer cuando se halla un cetáceo varado en una playa es llamar inmediatamente a las organizaciones locales que se encargan de proteger a las especies marinas. De esta forma el animal tendrá mejores posibilidades de sobrevivir.

Cría de delfín murió cuando veraneantes lo pasaron de mano en mano para tomarse fotos

Autor: Sofia Olea

Imagen: Equinac/Facebook

Ninguna foto vale tanto como la vida de un animal salvaje, y aunque esto debería ser obvio para todos, no lo es, porque una y otra vez los veraneantes cometen el bruto error de querer acaparar a especies marinas para subir fotos a las redes sociales con ellas, incluso cuando se trata de las más vulnerables.

Esta vez le tocó a una cría de delfín morir en manos de un grupo de veraneantes en Almería, España, quienes al verla nadando con dificultad en la orilla de una playa, la tomaron para tocarla y sacarse fotos, informa IFLScience.

El salvavidas de una playa de Mojácar, quien se vio imposibilitado de salvar al animal por causa de la multitud, alertó a las autoridades españolas, que recurrieron a Equinac, una organización sin fines de lucro que rescata criaturas varadas.

«Hay muchas personas incapaces de sentir empatía por un ser vivo que está asustado, hambriento y sin su madre. En su egoísmo, todo lo que quieren es fotografiarlo y tocarlo, incluso si el animal está sufriendo de estrés», escribió Equinac en su página de Facebook.

Cientos de veraneantes se habrían pasado a la cría de mano en mano, de acuerdo al medio International Business Times. Las fotografías incluso muestran a niños cubriendo su orificio respiratorio (no intencionalmente) al momento de tocar al pequeño delfín. Desgraciadamente la cría no pudo sobrevivir a este absurdo caos.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así con un cetáceo en problemas. En febrero del año pasado, otro delfín murió en una playa de Argentina porque los veraneantes se lo pasaron de mano en mano para tomarse fotos con él.

Aunque los visitantes de las playas no son los causantes de que el delfín varase (y tal vez hubiera muerto de todos modos), es completamente incorrecto manipular de esta forma a un animal salvaje y tan vulnerable. Lo que se debe hacer en estos casos es llamar inmediatamente a las organizaciones locales que se encargan de proteger a las especies marinas. De esta forma el animal tendrá mejores posibilidades de sobrevivir.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano