A la hora de salir a la calle es común ver que gran parte de la población femenina tiene una ligera o acentuada mascarilla de maquillaje. A veces sólo es necesario una sombra aquí, una sombra por allá y un poco de colorete para salir a la calle; sin embargo, ¿qué es lo que exactamente se impregna en la piel con estos productos?
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Granada, la mayoría de los productos de cosmética cuenta con químicos nocivos que provocan enfermedades como el cáncer de mama. Esta es la lista de algunos de esos ingredientes tóxicos que pueden afectar tanto tu belleza como tu salud:
Las palabras acompañadas de UREA, como Diazolidinil urea, ya que son liberadores de formaldehido.
Las letras DM, como DM hidantoina, siendo otro liberador de formaldehido.
Aceites minerales como Paraffinum o Petrolatum.
Fragancias artificiales, como acetil hexametil, bromocinnamal y tonalide.
Colorantes artificiales; en especial los que terminen en –anilin- o –anilid-, o que cuenten con las siguientes sílabas: HC (HC orange 3), Acid (Acid red 73), Pigment (Pigment green 7).
Aluminio, como el Clorhidrato de aluminio. Ejemplos, Metiloparaben, Propiloparaben, Butiloparaben, Etiloparaben.
Palabras con terminaciones en -fenol o -fenil.
Ejemplos: Nitrofeno, Fenolfthalein, Chlorofenol, Phnylnediamine sulfato. Ejemplos: Dietilhexiloftalato (DEHP), Dibutilftalato (DBP), Butilbenzilftalato (BBP), Diisononilftalato (DINP), Diisodeciloftalato (DIDP) y Dinoctilftalato (DNOP).
Mercurio, como Tiosalicilato de etilmercurio.
Otros: Isopropyl alcohol (SD-40), Bronopol, Glicol propileno, Butilhidroxitolueno (BHT), 1,4-dioxano, DEA (dietanolamina), Dimetil oxazolidino, Armilacetato, Alkifenol, Quaternium
Fuente: Ecoosfera