El Diputado Sergio Aguiló, quien se encuentra desde anoche colaborando con las autoridades regionales de la Región del Maule, señaló que «en esta hora dramática, lo que corresponde es unidad y eficacia para enfrentar la catástrofe, colocándonos todos en disposición de colaborar con las autoridades a cargo».
El diputado agregó que él, al igual que varios Alcaldes de la zona, no tiene dudas de que se enfrenta a voraces incendios que han sido provocados intencionalmente con el propósito de hacer daño. A este respecto señaló que » he hablado con el General Director de Carabineros Bruno Villalobos para solicitarle la máxima diligencia en la investigación de estos eventuales delitos y para prevenir nuevos actos vandálicos de este tipo».
Aguiló terminó señalando que » en esta hora dura para el país y la Región del Maule, nadie tiene derecho a utilizar la tragedia con fines menores y subalternos. Es la hora de la unidad y del trabajo tenaz de todos para retornar a la seguridad y a la paz» concluyó.