La Dirección Meteorológica de Chile emitió este miércoles 10 de mayo una advertencia de altas temperaturas máximas en la zona central del país. El fenómeno afectará seis regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Ñuble.
«La presencia de una columna de aire cálido en la troposfera baja en conjunto con un área de bajas presiones en superficie continuará produciendo máximas relevantes en las regiones y sectores», detallaron en su cuenta de Twitter.
Los pronósticos, presentados en una tabla para este jueves 11, viernes 12 y sábado 13, van desde temperaturas de hasta 32°C y 34°C para la zona de precordillera en Coquimbo hasta 28°C y 30°C en la zona precordillera de la Región Metropolitana.
Aunque en la advertencia agrometeorológica entregada este miércoles las recomendaciones están enfocadas en el sector agrícola, previamente el lunes 8 de mayo la dirección emitió dos avisos de altas temperaturas.
Uno de ellos para el Tramo sur de precordillera y de valles precordilleranos de la región de Atacama (desde la tarde del martes 9 de mayo hasta la tarde del viernes 12 de mayo) y el otro para las zonas de Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos), Valparaíso (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), O’Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) y Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
Seguir leyendo: